Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina de Sant Vicenç de Castellet / AYUNTAMIENTO DE SANT VICENÇ DE CASTELLET

Detenido un hombre acusado de tocamientos a menores en Sant Vicenç de Castellet

El arrestado, de 55 años, abusó presuntamente de niñas de entre 7 y 9 años en la piscina municipal

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de 55 años acusado de llevar a cabo tocamientos a niñas de entre 7 y 9 años en la piscina municipal de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

Según ha avanzado Regió 7 y han confirmado a Efe fuentes policiales, el arresto se produjo el 30 de agosto, gracias a la ayuda de varias madres que lo identificaron, y pasó ayer jueves a disposición judicial.

Durante el verano, según los padres de algunas víctimas recogidas por el medio, este individuo se había ganado la confianza de las niñas en la piscina municipal y con la excusa de hacerles cosquillas les había hecho presuntos tocamientos e intentado entrar a los vestuarios donde se cambiaban.

Apartado un 'casteller' por presunto abuso a una menor

Por otra parte, en Tarragona, la Colla Castellera dels Xiquets del Serrallo ha apartado a uno de sus castellers acusado de un delito de abuso sexual a una menor.

Según ha avanzado TAC12, el hombre, de 39 años, fue detenido por los Mossos el pasado 24 de agosto. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado del juzgado en funciones de guardia acordó para el detenido libertad con cargos, y como medida cautelar decretó una orden de alejamiento de la menor.

Según fuentes de la agrupación castellera, este presunto caso de abuso sexual a una menor se habría producido fuera del ámbito de la colla.