Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paseo de Fabra i Puig de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por retener y violar a una mujer / STREET VIEWS

Detenido un hombre acusado de retener y violar a una mujer en Barcelona

Los vecinos alertaron al 112 de los gritos de auxilio de la víctima en su vivienda del distrito de Nou Barris

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona acusado de retener y violar a una mujer en un piso de Nou Barris. Según ha explicado la policía autonómica en declaraciones a Crónica Global, fueron los propios vecinos quienes alertaron durante la madrugada del domingo al lunes al teléfono de emergencias 112 de los gritos de una mujer que pedía auxilio en una de las viviendas. 

Los agentes se desplazaron al paseo Fabra i Puig de la Ciudad Condal y detuvieron in situ al hombre, que la tenía retenida desde hacía varios días, según apuntan a este medio. 

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra / CME
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra / CME

Retenida durante cinco días

El diario El País asegura que la mujer se prostituía en una habitación de la propiedad --cuyo titular era una tercera persona--. Fue retenida durante cinco días durante los que no pudo abandonar el piso a pesar de pedirlo porque no tenía llaves.

Tras la intervención policial, la víctima ha sido atendida por los servicios sociales y está recibiendo protección. Los Mossos investigan qué relación existía entre ambos.