Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mezquita en España en una imagen de archivo / EP

Detenido un hombre acusado de islamofobia por intentar quemar una mezquita en Manlleu

Los Mossos también han arrestado a otro hombre que apuñaló al presunto pirómano como venganza por el ataque racista

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de intentar quemar sin éxito una mezquita en Manlleu (Barcelona).

El detenido perpetró el ataque islamófobo movido por motivaciones racistas y xenófobas la madrugada del pasado 23 de junio.

Delito contra las libertades públicas

Los agentes lo acusan de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El hombre intentó incendiar el centro de culto, utilizado por la comunidad musulmana de la población, amontonando una gran cantidad de troncos, ramas y materiales plásticos en la entrada del local. Sin embargo, no logró su objetivo y el local no sufrió desperfectos.

Venganza por apuñalamiento

Un vecino alertó al teléfono de emergencias 112, que activó a varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos, que pudieron identificar a una persona, de 44 años y nacionalidad española.

Posteriormente, el pasado 9 de julio, el presunto autor del fallido incendio discutió con un grupo de hombres. Uno de ellos, de unos 30 años y origen marroquí, le apuñaló en el transcurso de una pelea como venganza por su atentado contra el centro religioso.

Dos detenidos

El hombre apuñalado fue trasladado a un hospital para ser atendido de las heridas de arma blanca y finalmente fue arrestado ayer como presunto artífice del ataque racista.

Por su parte, el supuesto autor de la agresión con arma blanca ha sido detenido este miércoles en Vic (Barcelona), acusado por un delito de lesiones.

Destacadas en Vida