Menú Buscar
El centro de Palafrugell en Girona, en una imagen de archivo

Detenido por hacer un butrón para robar en una tienda de Palafrugell

Un joven vecino de la zona perforó la pared de un comercio de electrodomésticos desde el vestíbulo de la finca colindante; ya contaba con antecedentes

1 min

Un joven de 26 años perforó la pared de una tienda de aparatos electrónicos del centro de Palafrugell (Girona) para robar ordenadores. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local le han detenido, aunque un juez ha dictado hoy su libertad con cargos.

Según ha informado este jueves la policía catalana, el ladrón es vecino del municipio, y ya contaba con antecedentes penales.

Libertad con cargos

El detenido había hecho un agujero --el conocido butrón-- de un metro cuadrado desde el vestíbulo de la finca colindante para poder acceder al establecimiento.

Sobre 15 horas del 3 de diciembre, la Policía Local recibió una llamada informando de que una persona estaba intentando robar en este comercio, en la calle Horta d'en Fina. Las patrullas de Mossos y Policía Local desplazadas hasta el lugar vieron el agujero y tras iniciar la búsqueda del autor, lo localizaron en la primera planta del edificio adyacente.

El detenido, que tiene varios antecedentes, pasó a disposición judicial el 4 de diciembre y el juez de guardia de La Bisbal d'Empordà decretó su libertad con cargos.