Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra / EP

Detenido un grupo que robaba en aparcamientos de Cataluña

El método era siempre el mismo: una persona despistaba a la víctima lanzando algo al suelo y otra aprovechaba para entrar en el coche y llevarse el bolso

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de septiembre en Rubí (Barcelona) a tres hombres por una serie de robos cometidos en aparcamientos comerciales de toda Cataluña. Además, el 1 de octubre también fue detenido otro vecino de Barcelona relacionado con los hurtos.

En agosto, los Mossos detectaron un incremento de delitos de hurto con el mismo método delictivo: una persona despistaba a la víctima lanzando algo al suelo y otra aprovechaba el despiste para entrar en el coche y llevarse el bolso. Posteriormente, los presuntos ladrones efectuaban un uso indebido de las tarjetas de crédito sustraídas, que utilizaban para comprar bebidas alcohólicas y revenderlas en comercios de Barcelona. Los robos se realizaban en aparcamientos cercanos a grandes superficies ubicados en varios puntos del territorio catalán. Concretamente, actuaron en Esparreguera, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Arenys de Mar y Mataró, en Barcelona, y en Reus y El Vendrell, en Tarragona.

Libertad con cargos

Los detenidos, de 30, 33 y 37 años, son vecinos de Barcelona, Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Están acusados de siete presuntos delitos de hurto, estafas bancarias y pertenencia a grupo criminal. Sobre el cuarto detenido solo pesa una acusación de delito de recaptación.

Todos pasaron a disposición judicial el 3 de octubre y quedaron en libertad con cargos, menos el cuarto, que todavía espera la citación del juez.