Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional efectúa una detención, como la del fugitivo brasileño acusado de abusos sexuales a sus hijastras / EUROPA PRESS

Detenido un fugitivo brasileño en Lleida por abusar de sus hijastras

El arrestado, que está pendiente de extradición, sometió a las menores a actos de índole sexual durante 2015 y 2016

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a un individuo de nacionalidad brasileña sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega solicitada por las autoridades de su país.

Las diligencias se iniciaron en el Juzgado de Instrucción de Tremp, donde una menor de edad denunció que su padrastro --de origen brasileño-- había abusado sexualmente de ella. Además, la denunciante manifestó que sabía que había echo lo mismo a otras menores en su país natal. Los juzgados requirieron la colaboración de la Policía Nacional para constatar la veracidad de las declaraciones de la menor.

Abusó de dos niñas en Brasil

La respuesta que se obtuvo de Interpol fue que, efectivamente, este hombre estaba siendo buscado por las autoridades brasileñas por abusar de sus dos hijastras. Los abusos se produjeron de forma frecuente entre 2015 y 2016 en momentos en los que la madre no estaba en casa o se encontraba durmiendo. Tras la denuncia de las niñas, el sospechoso huyó de Brasil.

Tras recibir esta información y comprobar que el fugitivo residía España, se emitió una orden de busca y captura y fue arrestado en una localidad de la provincia de Lleida.

A la espera de extradición

El detenido, que ha declarado por videoconferencia ante la Audiencia Nacional, ha ingreso en prisión provisional a la espera de que se tramite su extradición a Brasil.

En la operación han participado la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Lleida, con la colaboración de Interpol España.