Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional, que este lunes han detenido a un fugitivo en Barcelona por su presunta participación en un crimen de honor / EUROPA PRESS

Detenido un fugitivo paquistaní en Barcelona por su presunta participación en un crimen de honor

El arrestado presuntamente participó en el homicidio de una joven de 18 años en Italia, después de que esta se negara a contraer matrimonio con un pariente

3 min

La Policía Nacional, en colaboración con los Carabinieri, ha detenido en Barcelona a un fugitivo paquistaní buscado en Italia como presunto autor del crimen de honor​ de una joven de 18 años. En concreto, sobre él pesan los delitos de detención ilegal, homicidio y ocultamiento de cadáver. 

El crimen por el que ha sido detenido sucedió a principios de mayo de 2021 en Novallera, en la región de Emilia-Romaña (Italia). El homicidio, que consternó a todo el país, fue cometido en el ámbito familiar, con la inducción de los padres y la participación de varios parientes de la víctima.

Se negó a casarse

Antes del crimen, según las investigaciones realizada por el Núcleo Investigativo del Comando Provinciale del Carabinieri de Reggio Emilia, el ahora detenido, en colaboración con el primo de la víctima y con un tío, y contando con la complicidad de los padres de la finada, cavaron un hoyo con herramientas agrícolas en una zona situada detrás de un cobertizo de la granja en la que trabajaban con el objetivo de ocultar el cadáver de la joven cuanto la mataran, hecho previsto para el día siguiente.

Siguiendo con el plan preconcebido, tanto los progenitores como un tío y los primos de la joven acordaron matarla y ocultar allí su cuerpo. El motivo fue que la víctima se negó a cumplir con la decisión de sus padres de contraer matrimonio con un pariente de su elección residente en Pakistán al que no conocía. 

Cadena perpetua

El 22 de septiembre de 2021 los agentes detuvieron al tío de la asesinada en París como presunto autor material de la muerte por estrangulamiento de la joven. 

Este lunes, los funcionarios de la Policía Nacional han procedido a detener a uno de los presuntos participantes en el crimen. En concreto, el sujeto ha sido arrestado en el barrio de la Trinidad de Barcelona y ha quedado a disposición del Juzgado Central de Instrucción a la espera de la autorización para su extradición. Por tales hechos, se enfrenta a una pena de cadena perpetua.