Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
exceso velocidad

Buscan a un hombre por exceso de velocidad y acaba detenido por tres causas diferentes

El presunto autor de los hechos conducía a 220 kilometros por hora en una carretera con velocidad máxima de 100

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que buscaban por conducir a más del doble del límite de velocidad establecido en la carretera. Aunque, finalmente, el sospechoso ha acabado acusado de un delito contra la seguridad viaria, otro de falsedad documental y por causas pendientes con la justicia. 

La policía catalana inició la investigación a partir de un vídeo colgado en internet. En él se veía cómo un conductor se grababa mientras circulaba a 220 km/h por una carretera de Cataluña marcada con velocidad máxima de 100.

Grabado durante el estado de alarma

Los hechos tuvieron lugar el 5 de abril, mientras estaban activas las medidas de restricción de movilidad por el estado de alarma por coronavirus, en la carretera B-23 a su paso por Molins de Rei. El conductor que fardaba de ir a mayor velocidad de la permitida conducía un vehículo de alta gama y en el metraje "se veían perfectamente detalladas las infracciones cometidas", apuntan desde Mossos. 

Mediante el análisis de las imágenes, la policia de Cataluña consiguió identificar el vehículo y a su conductor, que fue citado a presentarse en comisaría. Fue entonces cuando incurrió en otros delitos

Documentos falsos

Cuando el sospechoso entró en la comisaría, se identificó con un permiso de residencia y un carnet de conducir falsos. Y, además, al consultar si el hombre tenía antecedentes penales, se constató que existía una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona contra él. 

El sospechoso fue detenido, acusado de dos delitos y puesto a disposición judicial poco después. El juez de instrucción de guardia decretó su libertad con cargos.