Menú Buscar
Una foto de archivo del aeropuerto de Akzhol donde se han producido los hechos detenido

Detenido un español en Kirguistán por intentar secuestrar a una niña de diez años

Las autoridades aeroportuarias detuvieron al hombre cuando intentaba salir del país junto a la menor en una actitud sospechosa

02.05.2018 16:01 h.
1 min

Un ciudadano de nacionalidad española ha sido detenido en el aeropuerto de Akzhol, Kirguistán, por intentar secuestrar a una niña de diez años. El individuo fue detenido cuando intentaba abandonar el país centroasiático con la menor este martes. 

Cuando se disponía a pasar el control de pasaportes, el hombre se puso nervioso y alegó que ni la niña ni el hablaban ruso, algo que la niña desmintió pronunciado algunas palabras. Los agentes comprobaron la documentación de ambos y vieron que la madre de la menor había denunciado la desaparición de la menor días antes. 

El individuo, nacido en 1968, responde a las iniciales S.C.F. y permanece arrestado en el país, bajo la custodia del Ministerio del Interior kirguís. La policía ha abierto una investigación y ha señalado que su actitud sospechosa fue lo que le delató. Por ahora, se desconoce si podrá ser repatriado o será juzgado en el país asiático. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información