Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención

Detenido un entrenador acusado de abusos sexuales a tres jugadoras de un club de Barcelona

El juez lo ha dejado en libertad con cargos pero con la obligación de comparecer en los juzgados siempre que sea citado

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un entrenador de 33 años de la Unió Esportiva (U.E) de Sants de Barcelona por presuntos abusos sexuales a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Las tres jugadoras acudieron este lunes a una comisaría de la policía autonómica para presentar una denuncia conjunta contra su entrenador, por realizarles tocamientos y darles besos sin su consentimiento. También denunciaron un acercamiento del mismo a través de las redes sociales, un hecho que les resultaba incómodo.

No descartan que haya más víctimas

Los Mossos, que detuvieron a este sujeto sobre las 13.00 del martes, continúan investigando estos hechos y no descartan que haya más víctimas.

El club deportivo, por su parte, ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al entrenador. Además, ha manifestado que rechaza cualquier tipo de abuso y ha mostrado su apoyo a las víctimas. En esta línea, el club ha confirmado que ya ha puesto en marcha el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos a las familias de los equipos femeninos que gestionaba este entrenador.

En libertad con cautelares

El detenido, que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, en funciones de guardia, ha tomado declaración este miércoles al detenido como presunto autor de tres delitos de abuso sexual.

El magistrado, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, lo ha dejado en libertad con la obligación de comparecer siempre que sea citado en el juzgado. Además, le ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas –de su domicilio, centro educativo y centro deportivo—así como comunicarse con ellas por cualquier medio.