Menú Buscar
Un coche patrulla de la Policía Local de Amposta / AMPOSTA.CAT

Detenido por entrar con una pistola cargada en un colegio electoral de Tarragona

El individuo, de 70 años, tenía el arma en el bolsillo y agentes de la Policía Local lo han reducido tras negarse a entregarla

10.11.2019 17:13 h.
2 min

La Policía Local ha detenido este domingo a un hombre con una pistola cargada y una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta, en Tarragona.

Exterior de la escuela donde ha sido detenido con el hombre armado / GOOGLE MAPS
Exterior de la escuela donde ha sido detenido con el hombre armado / GOOGLE MAPS

Según ha avanzado TV3, el arrestado es un hombre de 70 años. El alcalde del municipio, Adam Tomàs, ha informado que la policía ha detectado que el hombre, que se ha mostrado "nervioso", tenía un arma en el bolsillo, pero se ha negado a mostrarla y los agentes lo han reducido para quitársela.

Detención votante armado 10N / EUROPA PRESS

Detención

La actuación policial se ha producido sobre las 15:15 horas, después de que el individuo había accedido al centro de votación. Uno de los agentes se fijó en que el cañón del arma sobresalía de uno de los bolsillos del pantalón.

La pistola, que estaba cargada, tenía el número de identificación borrado. El hombre también llevaba encima un arma blanca.

Tenencia de armas

El arrestado se encuentra ahora en la comisaría de la policía en Amposta y se le acusa de un delito electoral y de tenencia ilícita de armas. No tiene antecedentes penales.

El suceso ha tenido lugar en el único colegio que hay en Poblenou del Delta, un pueblo del municipio de Amposta.