Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la estación Delicias de Zaragoza, donde ha sido detenido un hombre por un homicidio en Badalona / EP

Detenido en Zaragoza un hombre buscado por un homicidio en Badalona

El arrestado, de 34 años, está implicado presuntamente en una pelea en 2019 en la que murió un joven

2 min

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido en la estación de Delicias a un hombre de 34 años buscado por un Juzgado de Badalona por su presunta implicación en un homicidio cometido en 2019 en el transcurso de una pelea, en la que murió un joven y otros resultaron heridos.

La detención de este hombre, cuya identidad responde a las iniciales H.A., tuvo lugar el pasado 5 de abril alrededor de las 13.30 horas cuando los funcionarios que realizaban labores de seguridad y control en la estación observaron que intentaba eludirles al detectarlos y caminaba en dirección contraria a ellos. Los agentes le dieron el alto y le solicitaron la documentación, alegando éste que no la llevaba y procediendo entonces a su traslado a dependencias policiales con el fin de poder identificarlo.

Identificación y detención

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de Policía Científica para su plena identificación y tras consultar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que al hombre le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, interesada por un Juzgado de Badalona de fecha de noviembre de 2020, por estar presuntamente implicado en un homicidio doloso, por lo que se procedió a su detención.

Informado el Grupo de Homicidios, se encargó de realizar los trámites necesarios con el Juzgado reclamante. El detenido fue oído en declaración horas después por el Juzgado de Instrucción número Tres de Badalona, mediante videoconferencia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.