Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo 6 de marzo a un hombre de 35 años por conducir sin carnet y cuadruplicando la tasa de alcoholemia en Montbrió del Camp, un municipio de Tarragona.
Los hechos por los que se le imputa tuvieron lugar cuando eren cerca de las cinco de la tarde. En ese momento un agente fuera de servicio observó un vehículo que circulaba de manera errática en zona urbana y que estacionaba sin ningún pudor encima de la acera, una acción terminantemente prohibida por el código de circulación.
Conducción sin carnet
Tras perpetrar estas dos primeras infracciones, el conductor salió del coche y entró en un establecimiento para comprar 12 latas de cerveza. Sin embargo, cuando salió alcohol en mano, el agente le dijo que era policía, le requisó las llaves para que no pudiera irse y el hombre le amenazó. Tras este incidente, una patrulla de Mossos le realizó una prueba de alcoholemia y dio un resultado de 1,13 mg/l de alcohol en aire expirado, cuadruplicando la tasa permitida.
Además, tras revisar la base de datos de conductores, determinaron que el infractor tampoco tenia en su haber el carnet de conducir. Los Mossos le detuvieron por un presunto delito de amenazas y por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado en Funciones de Guardia de Reus.