Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional detiene a un hombre ligado a una célula terrorista en Italia   / POLICÍA NACIONAL

Detenido en L'Hospitalet un hombre ligado a una célula terrorista en Italia

La policía detiene a otras 14 personas en varias ciudades italianas, acusadas de asociación yihadista internacional

2 min

La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre que, presuntamente, participaba en delitos vinculados al terrorismo. Estaba buscado en Italia y, sobre él, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). 

Se trata de una operación en la que se han detenido a otras 14 personas en varias ciudades de Italia, acusadas por la Polizia di Stato de asociación terrorista internacional, según ha explicado la policía en un comunicado. 

Vinculado al terrorista de París

La investigación ha demostrado la existencia de una célula conocida como Gruppo Gabar, cuyos integrantes "mantenían un estrecho vínculo entre ellos orientado a la realización de actividades terroristas".

Según la policía, todos ellos serían seguidores de un movimiento ideológico calificado como terrorista en Pakistán. De hecho, estarían vinculados con el terrorista que perpetró un atentado en París el 25 de septiembre de 2020, cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

Cuatro personas heridas por arma blanca junto a la antigua sede de 'Charlie Hebdo' / EFE
Cuatro personas heridas por arma blanca junto a la antigua sede de 'Charlie Hebdo' / EFE

Ingreso en prisión

El exhaustivo control sobre personas con perfil radical y el análisis de la información facilitada por las autoridades italianas posibilitó la rápida localización y posterior detención de esta persona en Cataluña. La operación la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

El arrestado ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.