Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención como la del presunto pederasta de Girona / MOSSOS

Detenido en Girona por abusar de un niño de 12 años al que conoció en un campo de fútbol

El investigado tiene dos causas judiciales pendientes por hechos similares en la Bisbal de l’Empordà y en Girona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Girona a E. C. O., el sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño de 12 y que tiene otras dos causas judiciales abiertas por delitos similares.

La madre de la víctima fue la que dio la voz de alarma y denunció ante la policía autonómica que el presunto pederasta conoció al menor en las inmediaciones de un campo de fútbol de Girona. Tras ganarse su confianza, lo llevó a su domicilio, lugar en el que se habrían producido los presuntos abusos sexuales, según ha podido saber El Punt Avui.

Muestras biológicas

El juez ya ha tomado declaración a la madre de la víctima y ha prorrogado la detención del acusado hasta que se realicen diligencias pendientes y se analicen las muestras biológicas tomadas de la ropa que el menor llevaba el día de los hechos. Por su parte, el acusado se ha negado a facilitar de forma voluntaria una muestra de ADN para cotejarla con los restos hallados en las prendas.

No es la primera vez que E. C. O. es detenido por unos hechos similares. En la actualidad tiene dos causas pendientes, una en Girona y otra en la Bisbal de l’Empordà.