Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente pone las esposas a un detenido / MOSSOS

Detenido en Cunit por robar 16.000 en bancos con la ayuda de la mascarilla

El delincuente conseguía los DNI de las víctimas y con el apoyo de caracterización y de la protección facial suplantaba su identidad para sacar dinero sin ser reconocido

2 min

Los Mossos han detenido a un hombre en Cunit que había robado 16.000 euros en diferentes bancos por medio de la suplantación de cinco identidades diferentes. El hombre conseguía los DNI de las víctimas y por medio de caracterización y el apoyo de la mascarilla se parecía a las fotos del documento, con lo que los bancos le daban el dinero que pedía.

Las identificaciones que tenía eran fruto de robos en el área metropolitana de Barcelona. En cada ocasión el ladrón sacaba 2.000 euros, y actuó en oficinas de l’Alt Penedès, el Tarragonès, el Baix Llobregat y el Segrià.

En libertad con cargos

En el momento en el que los Mossos empezaron a hacer indagaciones por medio de la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, se percataron de que una misma persona había sacado dinero en diferentes zonas geográficas.  

Al hombre detenido se le acusa de 14 delitos de estafa, de 14 por fraude documental ​y de receptación. Este último cargo hace referencia a la falta cometido por una persona que, a pesar de saber que comete un delito contra la propiedad, se aprovecha de la situación en beneficio propio.