Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido en un coche patrulla / MOSSOS

Detenido en Barcelona uno de los proxenetas más buscados de España

El individuo, de 38 años, prostituía a jóvenes en situación precaria y extorsionaba a usuarios de páginas de contactos sexuales

2 min

Fue una de las víctimas la que pidió ayuda en enero de 2021. Una joven, en situación precaria por la pandemia, conoció a un individuo que le ofreció dinero a cambio de sexo. Días después, una amiga de este contactó con ella y le ofreció ejercer la prostitución en un piso. Allí, una de sus compañeras la puso en contacto con un tercero que gestionaba un chat para ofrecer servicios de sexuales. El hombre, de 38 años y nacionalidad española, era uno de los proxenetas más buscados de España, ya en prisión tras ser detenido en Barcelona este martes.

Cuando la joven contactó con él, este le pidió su documento de identidad y fotos sin ropa. A cambio, le hizo una transferencia a través de la aplicación Bizum. El siguiente paso fue citarla en un hotel con la excusa de realizarle más instantáneas de carácter sexual. No hubo fotos, la violó en la habitación. Fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra comenzaron a buscar al agresor sexual.

Uno de los proxenetas más buscados de España

El individuo contactaba con mujeres en situación de precariedad que, a través de internet, buscaban un empleo como limpiadoras o cuidadoras. Ante su elevada vulnerabilidad, las captaba para explotarlas sexualmente. También extorsionaba a los usuarios de páginas de contactos donde este compartía los anuncios de las víctimas. Así, exigía diversas cantidades de dinero bajo amenazas de difundir que estos demandaban servicios de prostitución.

Además, el proxeneta suplantaba la identidad de sus víctimas para obtener tarjetas de crédito, líneas telefónicas o cuentas corrientes. Así protegía su identidad y dificultaba la labor policial. Una vez los agentes consiguieron identificarlo, comprobaron que tres juzgados españoles lo reclamaban por los mismos delitos. Era uno de los proxenetas más buscados del país.