Menú Buscar
Agentes de Mossos y Guardia Urbana durante el confinamiento / MOSSOS

Un detenido en Barcelona por saltarse el confinamiento

Los Mossos d'Esquadra también han denunciado a siete comercios por incumplir el cierre obligatorio

2 min

La Policía Local de Manresa, Barcelona, ha detenido a un hombre de 33 años por incumplir las restricciones a la movilidad. Los agentes le han denunciado por un presunto delito de atentado contra la autoridad y le han sancionado por infringir el confinamiento durante la pandemia del coronavirus.

El arresto se produjo sobre las 23.30 horas del lunes, cuando una patrulla vio al hombre sentado en una marquesina de autobús.

Restricciones de movilidad

Le explicaron que a esa hora no circulaba el transporte público y le recordaron las restricciones por el decreto del estado de alarma, ante lo que el hombre expresó que "no tenía que dar explicaciones a nadie, solo a Dios", y al pedirle que se fuera a casa se lanzó sobre un agente para agredirle.

Los Mossos d'Esquadra también han denunciado a siete comercios en Cataluña por incumplir el cierre y han advertido a los conductores de que si sufren un percance con su vehículo durante un desplazamiento que no esté justificado pueden tener problemas con su aseguradora.

"Irresponsabilidad"

El intendente de los Mossos Josep Antoni Saumell ha detallado que esta sanción se ha producido por la "altísima irresponsabilidad" de los locales,  al incumplir la orden de cierre "poniendo en riesgo la vida de todos", locales que utilizaban la picaresca de subir y bajar la persiana, permitiendo la entrada de clientes, para intentar que los agentes de la policía no descubrieran que estaban abiertos.