Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un acusado de violar a su hijastra durante seis años se suicida el día antes del juicio

Detenido en Barcelona un narcotraficante huido de la justicia italiana

Gianluca Tassone fue condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas

2 min

Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y los Carabineros --policía militarizada de Italia-- ha detenido en Barcelona al narcotraficante internacional huido de la justicia italiana en 2020. Gianluca Tassone, de 42 años y natural de Calabria, salió del país tras ser condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala.

La colaboración entre los cuerpos policiales de ambos países ha permitido arrestar este domingo en la capital catalana a Tassone. La detención se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra el narcotráfico internacional de un grupo especial de los Carabineros, que se ocupa de perseguir a los numerosos fugitivos que forman parte de las cadenas criminales vinculadas con el negocio ilícito de estupefacientes en Italia.

Condena e histórico de prófugos italianos

Tassone, en noviembre de 2020, fue sentenciado por la Fiscalía de Reggio Calabria (sur de Italia) a 15 años de prisión por acumulación de penas relacionadas con el tráfico internacional de drogas. Huyó poco después, hasta su reaparición en Barcelona, donde se ha producido su arresto y será repatriado a su país de origen.

La Guardia Civil, en lo que va de año, ha realizado más detenciones a prófugos de la justicia italiana. De hecho, uno de los más sonados, fue el capo de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, Giuseppe Romeo. Condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El arresto, realizado por la benemérita, se produjo en el mercado de Sant Gervasi.