Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil / EFE

Detenido en Barcelona un expolicía colombiano acusado de asesinar a una mujer

La Guardia Civil seguía la pista del fugitivo desde que huyera del país en mayo del pasado año

2 min

La Guardia Civil, en colaboración con la policía de Colombia, ha detenido en Barcelona a un exagente de este país que estaba reclamado por las autoridades por el presunto homicidio de una mujer perpetrado en la ciudad de Obando en mayo del pasado año.

El detenido, de 34 años, entró en el domicilio de la víctima, una reconocido educadora social de Colombia, con la intención de robar dinero y joyas. Sin embargo, según ha informado la Guardia Civil, al encontrarse con ella en el interior de la vivienda, acabó con su vida con un arma blanca.

Orden de detención internacional

Fue tras los hechos cuando el agente huyó a España y se activó la Orden Internacional de Detención a través de Interpol. Una vez recibida la petición, se hizo cargo de la investigación en España el Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

Las primeras indagaciones de este equipo centraban el paradero del huido en la localidad toledana de Seseña, desde donde se pudo averiguar que se habría trasladado a Barcelona buscando seguridad y protección entre familiares y amigos.

Refugio en Barcelona

Una vez en la capital catalana, el dispositivo policial pudo certificar que habría viajado a Palma de Mallorca, donde pudo permanecer alrededor de nueve meses. Sin embargo, el fugado decidió volver a Barcelona, donde finalmente fue detenido a finales del pasado mes cuando abandonaba uno de los domicilios vigilados por los agentes.

Según las autoridades colombianas, el detenido fue miembro de la Policía Nacional de su país durante 14 años, cuya experiencia le ha servido para ocultarse e intentar no dejar rastro alguno que facilitase su localización.