Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche encastado contra la comisaría de Mossos d'Esquadra en Ripoll / SAP-FEPOL

Detenido por empotrar su coche contra la comisaría de Mossos en Ripoll

El hombre, de 45 años, y bajo los efectos del alcohol, pretendía interponer una denuncia

2 min

Ha sucedido de madrugada. Un hombre de 45 años ha empotrado su coche contra la comisaría de Mossos d'Esquadra de Ripoll (Girona). Los agentes han arrestado al individuo por un presunto delito de daños, atentado contra la autoridad y contra la seguridad viaria.

Según ha informado el cuerpo, fue sobre las 5.05 de la madrugada cuando el conductor, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, encastró su vehículo, un Opel Corsa azul, contra las dependencias policiales. Al parecer, minutos antes, había intentado interponer una denuncia en la misma comisaría.

"Falta de seguridad"

Ha sido entonces, al esperar en el exterior del edificio, cuando ha arrancado el motor del turismo, y ha acelerado hasta chocar contra su puerta principal. En aquel momento nadie se encontraba en la zona, y no hay que lamentar heridos. Poco después, varios agentes han arrestado al hombre, que no tiene antecedentes y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Tras conocer lo sucedido, el sindicato SAP-FEPOL ha lamentado que incidentes como este ponen sobre la mesa "la falta de seguridad en algunas comisarías del territorio", que no cuentan con protección y por ello demandan la instalación de bolardos. "No es tolerable que tras más de tres años después de los atentados [del 17A], y estando en un alto nivel de alerta antiterrorista, todavía tengamos comisarías sin estos elementos. Las organizaciones --de agentes-- advertimos de los riesgos, y no hacer caso de nuestras demandas es una temeridad", han advertido a través de un comunicado.