Menú Buscar
Alejandro Cao de Benós en una de las imágenes que él mismo divulgó para mostrar su proximidad con el régimen de Corea del Norte.

Detenido el ‘embajador’ de Corea del Norte en España por posesión de armas

La Guardia Civil arresta a Alejandro Cao de Benós en Tarragona en una operación coordinada en varios puntos del país

Redacción
1 min

El embajador no oficial de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, ha sido detenido en Tarragona este martes por la Guardia Civil en el marco de una operación coordinada en varios puntos del país contra la posesión ilegal de armas.

El “político y periodista”, según él mismo se define, alcanzó cierta fama mediática al asegurar que era el único extranjero que trabajaba para el régimen de Pyongyang acabó en las dependencias policiales por esconder una pistola detonadora que había sido trucada para utilizarla con munición real. No se conocen los nombres del resto de los detenidos, una decena de personas.

Acompañar a visitantes

Benós defendió siempre a Kim Jong-Un, aunque más que de delegado especial honorario del país su principal tarea era acompañar a visitantes a Corea del Norte. Ejercía de intermediario tanto turístico como para medios de comunicación, a pesar de que algunos periodistas a los que acompañó acabaron expulsados del país con el material de trabajo confiscado.

Nació en Tarragona y las relaciones con el régimen provocó su cambio de nacionalidad. Fue el primer occidental en recibir el pasaporte norcoreano.