Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de la Guardia Urbana de Reus durante las restricciones para frenar el Covid-19 / GUARDIA URBANA REUS

Detenido por echar el aliento a un policía para contagiarle el Covid-19

El hombre incumple el toque de queda sin llevar mascarilla y se enfrenta a efectivos de la Guardia Urbana de Reus

2 min

Ha sucedido en Reus, Tarragona. Efectivos de la Guardia Urbana han arrestado a un hombre después de que este echase el aliento a un agente con la intención de contagiarle el Covid-19.

Fue durante un despliegue policial para velar por el cumplimento de las restricciones para frenar los contagios, cuando los agentes trataron de identificar al individuo, que había quebrantado el toque de queda, y tampoco llevaba mascarilla.

Agresión a los policías

Según ha informado el cuerpo, fue entonces cuando el hombre exhaló sobre uno de los efectivos "para contagiarle" y amenazó de muerte a sus compañeros, a quienes agredió. Por el momento ignoran si el arrestado está infectado.

No es la primera vez que agentes de algún cuerpo se enfrentan a este tipo conductas. El pasado agosto, efectivos de Mossos d'Esquadra arrestaron a otro hombre en Reus por escupir a viandantes, mientras paseaba.

Escupir a la gente

El individuo, de 50 años, tampoco llevaba el preceptivo tapabocas, y también se encaró con los policías, por lo que estos procedieron a su detención, acusado de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida