Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS

Detenido cuando se llevaba un congelador de una casa de L'Escala

Los Mossos atrapan en pleno robo al ladrón, que también había sustraído un televisor y dos bicicletas

2 min

Un vecino de Bellcaire d'Empordà (Girona), de 53 años y nacionalidad española, ha sido detenido después de que la policía lo sorprendiese cuando presuntamente perpetraba un robo en una casa de la localidad cercana de L'Escala y cargaba un congelador en su vehículo.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron este pasado domingo cuando, sobre las 11.00 horas, les alertaron de un posible asalto a un trastero de una vivienda de esa población de la Costa Brava.

Una ventana forzada

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una persona que cargaba un congelador en su vehículo y comprobaron que una de las ventanas de la casa estaba forzada y todo su interior desordenado. Los policías echaron en falta un televisor, un juego de llaves de un vehículo estacionado en el exterior y también las de acceso al trastero.

También comprobaron que el presunto ladrón tenía otros electrodomésticos preparados para sustraerlos, como había hecho ya con dos bicicletas. El detenido, que cuenta con antecedentes, pasó el 29 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos.