Menú Buscar
Mossos d'esquadra bloquean el paso a los vecinos que se concentraron ante el domicilio del hombre detenido en relación con el asesinato de una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú / EFE

El detenido por el crimen de Vilanova se derrumbó tras el descubrimiento del cadáver

Los tíos de la menor fallecida declaran que sospecharon del vecino por su aparente tranquilidad y su reacción infantil

3 min

El detenido como sospechoso de la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado 5 de junio tuvo una actitud infantil durante la búsqueda de la niña y se derrumbó cuando los tíos de ésta hallaron el cadáver bajo un colchón de su casa. Por ello, han declarado como testigos este jueves en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova.

La chica, Laia, de 13 años, estaba en casa de sus abuelos, pero desapareció mientras bajaba la escalera de la finca para reunirse con su padre, que la esperaba frente a la puerta de entrada del edificio. Tras tres horas de búsqueda, dos de los tíos de la menor irrumpieron por la fuerza en casa de un vecino, al desconfiar de su actitud, y encontraron el cadáver de la niña semidesnuda debajo de un colchón, por lo que el hombre fue detenido.

'Mis padres no están en casa'

El detenido, de 42 años, levantó sus sospechas porque tenía una actitud tranquila –les indicó que acababa de llegar y de ducharse— y no colaboraba en la búsqueda de la niña, pese a la expectación que había generado su desaparición y el hecho de que el resto de vecinos se había movilizado para localizarla. Es más, mantuvo una actitud infantil cuando llamaron a su puerta y le pidieron que les dejara entrar, ya que se escudaba en que no se lo podía permitir porque en el domicilio no se encontraban sus padres.

Según los tíos de la menor, el detenido tampoco opuso resistencia cuando uno de ellos entró por la fuerza para inspeccionar el piso, mientras el otro permanecía a su lado frente a la puerta de la vivienda. Cuando finalmente el tío encontró el cadáver bajo el colchón, han añadido los testigos, el detenido se vino abajo, se tiró al suelo y rompió a llorar. Los familiares entonces retuvieron al presunto homicida hasta la llegada de los agentes.

Prisión preventiva

El detenido se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 7 de junio, por orden de la juez de Vilanova i la Geltrú, como presunto autor de los delitos de homicidio/asesinato o agresión sexual. El pasado viernes, ingresó en el área psiquiátrica del centro penitenciario de Brians 1, a raíz de los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en el centro penitenciario.