Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol en el Alt Empordà / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por triplicar la tasa del alcohol y saltarse el confinamiento

El hombre, ciudadano francés de 67 años, fue detenido en La Jonquera y está acusado de un delito contra la seguridad viaria por circular en estado de embriaguez

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en un control en la N-II a su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que se había saltado el confinamiento.

La policía catalana ha informado este viernes de que el hombre, un ciudadano francés de 67 años con residencia en la localidad gala de Pia, está acusado de un delito contra la seguridad viaria por circular en estado de embriaguez.

En un control de movilidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo sobre las 10.30 horas, cuando los agentes que realizaban un control de movilidad en el marco de las restricciones por la pandemia dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes. Al dirigirse al conductor, detectaron síntomas de que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en la prueba de detección, dio un resultado positivo de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, más del triple del máximo permitido.

Por este motivo, el vehículo fue inmovilizado en una base de grúas y la persona al volante fue detenida, y denunciada además por saltarse el confinamiento. El hombre pasó el 11 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos.