Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos calculando la tasa de alcoholemia de un conductor / EP

Detenido un conductor con carné suspendido que quintuplicaba la tasa de alcohol

El implicado abandonó el vehículo en medio de la carretera en Porqueres (Girona)

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de Olot (Girona) que circulaba con el carnet suspendido por resolución judicial y quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 55 años, abandonó presuntamente el vehículo en una carretera de la localidad gerundense de Porqueres

Los hechos se remontan al pasado 4 de octubre, cuando la policía tuvo conocimiento sobre las 22.45 de que había un coche parado en medio de la carretera GI-524 a su paso por la localidad de Porqueres con el motor en marcha, la puerta abierta y sin nadie en su interior. Al llegar al lugar, los mossos señalizaron la zona para evitar accidentes e iniciaron la búsqueda del conductor, al que encontraron minutos después entre unos setos en una pendiente cercana.

Sin antecedentes

Tras comprobar que no sufría heridas de gravedad, los agentes apreciaron que esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol y que daba versiones contradictorias sobre su presencia en aquel lugar. Al identificarlo, comprobaron que tenía el permiso retirado judicialmente y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, ya que dio en la prueba un resultado de 1,48 miligramos por litro de aire respirado, cuando el límite es de 0,25.

Por todos estos motivos, el supuesto conductor, que carece de antecedentes, fue detenido y pasó este lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Destacadas en Vida