Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tractor con remolque contra el que impactó el conductor novel, en Subirats / EP

Detenido un conductor novel al chocar contra un tractor, bebido y bajo el efecto de las drogas

Dos personas resultaron heridas tras el accidente, uno de ellos en estado muy grave, en la localidad de Subirats (Alt Penedès)

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, de 22 años y conductor novel, que chocó su vehículo contra un tractor con remolque cuando conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol. A causa del impacto, el turismo hizo volcar al tractor y salió proyectado contra la valla metálica de protección de la vía, lo que hirió de gravedad al copiloto.

El conductor del vehículo agrícola también sufrió daños, por lo que el arrestado se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad del tráfico y a otro presunto delito de lesiones por imprudencia grave. Los hechos ocurrieron el miércoles, poco antes de las seis de la mañana, en la localidad de Subirats (Alt Penedès).

Positivo en drogas y alcohol

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso en el que fueron informados de un accidente con dos vehículos implicados --un coche y un tractor-- en la carretera BV-2429 de Subirats, por lo que una patrulla de tráfico se desplazó hasta el lugar. Una vez personados, los agentes observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Tras realizarle las pruebas pertinentes, dio positivo en alcoholemia con 0,69 mg/l --sobrepasó los límites permitidos en un conductor novel-- y positivo por consumo de cannabis, por lo que fue detenido y pasará a disposición judicial durante las próximas horas. La vía quedó cortada durante cinco horas, hasta que se pudo reestablecer el tráfico sin restricciones