Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un mosso de tráfico / MOSSOS

Detenido el conductor de la furgoneta que causó la muerte de un ciclista en Tarragona

El hombre embistió con su vehículo al velocipedista en la N-340 a su paso por Mont-roig del Camp

1 min

Un ciclista ha muerto tras ser embestido por una furgoneta esta tarde en la N-340 en Mont-roig del Camp (Tarragona). Los Mossos d’Esquadra, pocas horas después del trágico accidente, han detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al conductor del vehículo.

El conductor de la furgoneta, presunto causante de la muerte del velocipedista, ha sido detenido por la policía catalana. El hombre, de 52 años, nacionalidad española y vecino de Mont-roig del Camp, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus (Tarragona).

Positivo en alcohol

El conductor de la furgoneta ha sido sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y ha dado como resultado la tasa penal de 0,88 mg/l, por lo que ha quedado detenido. Según los Mossos d’Esquadra, la furgoneta ha perseguido a un ciclista de 74 años de nacionalidad alemana y le ha provocado la muerte.

El accidente se ha producido poco antes de las seis menos cuarto, cuando la furgoneta ha embestido al velocipedista alemán. La policía catalana ha abierto una investigación para desvelar las causas del siniestro mortal.