Menú Buscar
Imagen de archivo de una de las patrullas de los Mossos d'Esquadra

Detenido un conductor de 88 años, sin carné y a 180 kilómetros

El infractor, que lleva audífono y tiene dificultades de movimiento, había perdido los puntos del permiso de conducir en varias ocasiones

2 min

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un conductor que circulaba a 180 kilómetros por hora por una vía cuyo límite era 120. El caso ha propiciado una denuncia por la vía de lo penal por las casuísticas del conductos, tal y como ha explicado el departamento del Interior de la Generalitat.

Al volante del vehículo estaba un anciano de 88 años de edad. Usaba audífono, gafas de visión y tenía dificultades de movimiento, tres casuísticas por las que se recomienda una conducción muy prudente en el caso de que se absolutamente necesario usar el vehículo privado y se tenga el carné en regla. Es decir, se hayan superado los exámenes médicos que en estos casos son anuales.

Sin puntos en el carné

La sorpresa para los agentes catalanes ha sido comprobar como el conductor infractor, además de todo lo mencionado, había perdido los puntos del permiso de conducir en varias ocasiones.

El anciano fue interceptado a las 10:24 horas el pasado 4 de mayo en la autopista C 32 en su paso por Cubelles (Barcelona). Fueron los agentes de tráfico de Vilafranca del Penedés (Barcelona) los que detectaron el vehículo.

Juzgado

Pusieron el caso en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia. También se informó a la Fiscalía por si considerase necesario aplicar medidas cautelares. Como mínimo, el infractor deberá pagar una multa de 500 euros.