Menú Buscar
conductor 200 km hora reus

Detenido un conductor por circular a 215 kilómetros por hora

La infracción tuvo lugar en la autovía AP-7 a su paso por Reus (Tarragona), donde la velocida máxima es de 120 kilómetros por hora

3 min

Un joven de 29 años fue cazado y detenido por conducir su vehículo a 215 kilómetros por hora. El suceso tuvo lugar el 23 de noviembre, aunque ha sido comunicado por los Mossos d'Esquadra hoy. 

El hombre circulaba por la autopista AP-7 a su paso por Reus, en Tarragona, y se dirigía hacia el sur. La velocidad máxima de esta vía es de 120 kilómetros por hora.

Declaración judicial

El suceso tuvo lugar a las 9.15 horas del viernes. Los agentes policiales le dieron el alto en la salida de la autopista a la altura del municipio tarragonés de Salou. Detuvieron al joven conductor y lo trasladaron a la sede de los Mossos, donde se le tomó declaración

Tras el procedimiento fue puesto en libertad y está citado a declarar manaña ante el juzgado de instrucción número 1 de Reus. 

Exceso de velocidad

No es el único caso de exceso de velocidad que se ha vivido en esta misma autovía durante esa semana, una de las más concurridas en Cataluña. Solo dos días antes, el pasado 20 de noviembre, unos agentes de los mossos detuvieron a otro conductor que conducía casi a la misma velocidad --113 kilómetros por hora-- en la AP-7, aunque en esta ocasión fue en la comarca del Alt Empordà (Girona). 

Hace una semana, el pasado domingo, los Mossos también interceptaron a otro hombre que conducía a una velocida de 211 kilómetros por hora. En esta ocasión, la infracción tuvo lugar en la AP-2, en el punto kilométrico 149,5 dentro del término municipal de Puigverd (Lleida).

Sanciones 

Cicular a más de 190 kilómetros por hora conlleva multas de 900 euros en adelante, así como la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. Estas cifras pueden verse aumentadas si el juez valora que el exceso de velocidad comportara un delito de conducción temeraria, que actuaría como agravante.

El artículo 379 del Código Penal estipula que, si la falta es considerada como muy grave', se podría tramitar por vía penal y no administrativa, la cual puede acarrear una sentencia de cárcel, pérdida del carné o trabajos en beneficio de la comunidad.