Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a un conductor de autocar tras consumir un litro de cerveza / MOSSOS

Detenido por conducir un autobús tras beberse un litro de cerveza

Los Mossos han arrestado en Tarragona al conductor por circular con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años tras comprobar que conducía un autobús con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida por ley.

Los agentes del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona arrestaron el 7 de diciembre al conductor, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En zigzag

Una conductora dio la voz de alerta a través del 112 a las 19:30 horas: un autobús circulaba dando tumbos por la C-14 a la altura de Vilaverd (Tarragona).

Una patrulla de tráfico de la policía autonómica se desplazó hasta el lugar indicado. El autocar frenaba y aceleraba constantemente, hacía zigzags e invadía el sentido contrario de la circulación, según los Mossos. Además, esta conducción obligaba a varios vehículos a efectuar maniobras evasivas para evitar una colisión.

Consumo de alcohol

Tras detener el vehículo, los agentes localizaron dos latas de cerveza de medio litro en la cabina y el conductor presentaba una tasa de alcoholemia de 1,33 mg/l. Es decir, nueve veces más de los límites permitidos que es de 0,15 mg/l para conductores profesionales.

La investigación ha logrado saber que el autocar había salido de Tarragona​ hacia la estación de Valls (Tarragona), donde bajaron unos treinta usuarios. Seguidamente el vehículo se puso en marcha a través de la C-14 en sentido Espluga de Francolí con dos pasajeros. Ambos, viendo la situación, optaron por continuar el trayecto con sus propios medios.

En libertad

Los Mossos procedieron a la inmovilización del autocar y trasladaron al detenido a dependencias policiales. Otro conductor de la línea tuvo que hacerse cargo del vehículo.

El sospechoso fue puesto en libertad el 6 de diciembre y está esperando un juicio rápido.