Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre es detenido por un agente de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detenido con 700 plantas de marihuana en Vilassar de Dalt

Una compañía eléctrica alertó a los Mossos d'Esquadra de que un domicilio del municipio estaba consumiendo más energía de la habitual

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por tener un cultivo de marihuana con 700 plantas en una vivienda de Vilassar de Dalt, ha informado este jueves la policía catalana.

La investigación comenzó a mitad de marzo, cuando una compañía eléctrica alertó a la policía de que un domicilio del municipio estaba consumiendo más energía de la que figuraba en el contador y cuyos vecinos reclamaban por olores y ruidos.

Vigilancia y detención

El pasado martes, sobre las 10.15 horas, los agentes que llevaban a cabo tareas de vigilancia vieron salir a un hombre de la vivienda, que, al ser abordado, confesó que había una plantación de marihuana en el interior del piso, por lo que fue arrestado e imputado también por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por la tarde, los Mossos llevaron a cabo una entrada y registro en el inmueble, en cuyo subterráneo hallaron un cultivo con 700 plantas en estado de floración de entre 70 y 100 centímetros, 40 lámparas halógenas, ocho ventiladores, tres entradas de aire y un depósito de agua. También encontraron dos defensas eléctricas y un arma de fuego simulada en un cajón del despacho