Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por cometer cinco robos violentos a menores en la salida de escuelas de Barcelona

Los Mossos han arrestado a un joven que iba en patinete y asaltaba con un cuchillo de grandes dimensiones a sus víctimas

3 min

Un joven menor de edad ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por presunta implicación en cinco robos violentos a otros menores de edad a la salida de diferentes colegios de Barcelona. El arresto se ha realizado en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 6 de abril por la tarde, entre las tres y las seis, cuando el individuo perpetró cinco asaltos en tan solo tres horas en las puertas de diferentes escuelas de la ciudad. El arrestado ha ingresado en un centro de menores por orden judicial.

‘Modus operandi’ y alerta

El joven detenido actuaba con otra persona y ambos se trasladaban en patinetes para cometer robos y asegurarse una huida rápida. En todos los asaltos, los presuntos autores amenazaron a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerles móviles, ordenadores portátiles y otros objetos personales.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada al 112 que alertaba que dos alumnos acababan de ser amenazados con un arma blanca para robarles sus pertenencias personales. Tras ello, la policía catalana inició un dispositivo de prevención uniformado y de paisano en los alrededores donde se sospechaba que podía actuar el presunto autor de los hechos.

Detención e investigación de un segundo ladrón

La descripción de las víctimas resultó determinante para la detención del ladrón, según explican fuentes policiales. Una persona fue identificada y en el registro realizado por los Mossos d’Esquadra se localizaron dos teléfonos móviles, de los que el individuo menor de edad no pudo acreditar su propiedad. En el momento del registro, dos testigos de anteriores robos informaron a la policía que el ahora arrestado era el autor de los hechos.

La investigación continúa abierta para poder identificar a la segunda persona que acompañaba al menor detenido, que ahora ha sido ingresado en un centro de menores por orden judicial. La policía catalana no descarta la posible implicación de los presuntos autores con más hechos delictivos. Este tipo de asaltos en Barcelona están siendo vigilados en el marco del plan de acción Trasmallo que se centra en la vigilancia de centros escolares en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las zonas de Sarrià y el Guinardó, donde, según explican a Crónica Global fuentes de los Mossos d’Esquadra, serían focos susceptibles de este tipo de incidentes.