Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenido por cinco robos con fuerza en una noche en locales de Calafell

El joven, que ha quedado en libertad con cargos tras ser pillado ‘in fraganti’ por la Policía Local, ya había sido arrestado semanas antes en Barcelona por otros hurtos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han resuelto cinco robos con fuerza en varios locales de Calafell (Tarragona) cometidos en una misma noche por un joven que ha sido detenido e iba acompañado por otra persona, que todavía no ha sido arrestada.

Según ha informado la policía catalana, el chico tiene 21 años, es de nacionalidad española y no tiene domicilio conocido. Fue pillado in fraganti cuando cometía uno de estos hurtos por la Policía Local del municipio, que acudió al lugar de los hechos tras ser alertada de un robo en un establecimiento.

Mismo ‘modus operandi’

Este último robo se produjo la noche del pasado miércoles 22 de diciembre en una zona cercana al Paseo Marítimo de Calafell, cuando agentes locales ser personaron en el lugar y arrestaron al chico. A raíz de su detención, investigadores de los Mossos se hicieron cargo del caso y relacionaron al joven y a otra persona con otros robos en locales comerciales cometidos la misma noche.

Estos usaban siempre el mismo modus operandi: rotura de un vidrio con un martillo o una piedra de grandes dimensiones para acceder rápidamente al interior del local y, así, sustraer dinero en efectivo de la caja registradora.

En libertad con cargos

Esta misma persona ya había sido arrestada unas semanas antes en Barcelona por cometer también varios robos con fuerza en una misma noche.

Finalmente, el chico pasó a disposición judicial el viernes, tras lo que el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell decretó su libertad con cargos.