Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un camión como al que los Mossos le han dado el alto porque el conductor circulaba ebrio, drogado y sin carnet / INTERIOR

Detenido un camionero que transportaba mercancías peligrosas ebrio, drogado y sin carnet

El arrestado, de 29 años, dio positivo en alcohol y en consumo de cocaína

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que transportaba mercancías peligrosas en Constantí (Tarragona) por dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas y por circular con el permiso de conducir suspendido hasta noviembre.

El camionero, de 29 años, fue detenido el viernes como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y tener el permiso de conducir suspendido judicialmente.

Positivo en alcohol y cocaína

Los Mossos se movilizaron después de recibir un aviso en el que se informaba de que un conductor de un camión de mercancías peligrosas que circulaba por la AP-2 en dirección Constantí probablemente estaba bebido.

Gracias a la descripción del testigo los Mossos lo detectaron en una rotonda de acceso al polígono de Constantí y le siguieron hasta darle el alto en la avenida Austria de la localidad, donde lo detuvieron.

Sin carnet hasta noviembre

El camionero, que presentaba signos evidentes de haber bebido, dio positivo en la prueba de alcoholemia, así como en la de consumo de cocaína. Además, cuando los agentes le requirieron el carnet de conducir comprobaron que tenía una suspensión judicial vigente hasta noviembre.

El detenido pasó el sábado 25 de junio a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona. Tras declarar ante el juez, se ha decretado su libertad con cargos.