Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cogollos de marihuana encontrados en un camión frigorifico en La Jonquera / MOSSOS

Detenido un camionero con 40 kilogramos de cogollos de marihuana en La Jonquera

Los Mossos realizaban un control en la autopista cuando descubrieron la droga, valorada en 73.710 euros

4 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que transportaba 40 kilogramos de cogollos de marihuana en La Jonquera. Los agentes habían desplegado un control en la carretera y descubrieron la droga, valorada en 73.710 euros y escondida en dos bolsas de gran tamaño.

El conductor ha ingresado en prisión. Se trata de un vecino de Figueres de nacionalidad española, al que acusan de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

Conductor de un camión de frigorífico 

El mediodía del 27 de septiembre, efectivos de la Comisaría de Figueres y La Jonquera realizaban un control en la AP-7, en el punto kilométrico 5,5, en sentido Francia. Detuvieron al conductor de un camión frigorífico para hacer las comprobaciones pertinentes. Los agentes le pidieron la documentación. Al acercarse al vehículo, percibieron un fuerte olor a marihuana.

En el registro de la cabina del camión, que no transportaba ninguna carga, localizaron dos bolsas de viaje negros de gran tamaño. Estaban llenas de cogollos de marihuana. Cada una de ellas contenía 20 kilogramos del material ilegal envasados al vacío y distribuidos en varios paquetes de plástico transparente.

Ingreso en prisión 

Los Mossos intervinieron al conductor dos teléfonos móviles. Con posterioridad, precintaron y retiraron el camión de la autopista.

El conductor, sin antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El 28 de septiembre, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres, quien decretó su ingreso en prisión.

Detención en La Jonquera por tráfico de marihuana

Además, un hecho similar ocurrió en este mismo municipio el pasado dominigo 26 de septimebre de madrugada. Los Mossos detuvieron a un hombre en La Jonquera por llevar 3,4 kilos de marihuana en un autobús. La droga descubierta por la Guardia Civil estaba escondida en la parte del equipaje del vehículo. 

Los agentes pararon a un autobús con matrícula española que también circulaba por la AP-7 en sentido Francia. Durante la inspección del vehículo, los policías detectaron que en la zona de equipaje había una maleta que presentaba un bulto de plástico y esto levantó sospechas.

Atentado contra la salud pública

Al abrirla, descubrieron en su interior 3,4 kilos de marihuana. Los agentes procedieron a identificar al propietario de la maleta, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un vecino de Lleida, de 42 años y originario de Costa de Marfil.

Los policías se incautaron de la droga y detuvieron al hombre, quien pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.