Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de unas esposas utilizadas por la Guardia Urbana de Barcelona / GUB

Detenido un camello con 300 gramos de hachís en la calle Balmes

El hombre circulaba sin justificante durante el toque de queda por el Eixample de Barcelona

Carlos Manzano
1 min

Detenido un conductor con más de 300 gramos de hachís en el Eixample de Barcelona. El hombre circulaba este domingo, 27 de diciembre, a las 23.30, por la calle Balmes sin ningún tipo de justificante excepcional para sortear las restricciones de confinamiento nocturno impuestas por el coronavirus.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona estaban realizando un servicio de patrulla ordinario cuando, ante la escasa circulación de vehículos por el toque de queda, pararon a un conductor para comprobar que cumplía las medidas sanitarias.

Nerviosismo y registro

El hombre, al ser parado por la policía y pedirle el justificante de circulación nocturno excepcional, comenzó a ponerse nervioso. Los agentes aseguran que “daba respuestas incoherentes” y no aportó la documentación correspondiente a las medidas de cumplimiento del confinamiento nocturno.

La Guardia Urbana, ante tales hechos, procedió al registro del vehículo. Los agentes hallaron más de 300 gramos de hachís dentro de una caja del coche. El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y ha pasado a dependencias de los Mossos d’Esquadra.