Menú Buscar
Un coche de Mossos d'Esquadra, los agentes que han detenido al presunto violador / MOSSOS

Detenido un camarero por una presunta violación en un bar de Barcelona

Los Mossos investigan el caso ante las sospechas de que el hombre se habría aprovechado del estado etílico de la víctima

03.08.2019 11:33 h.
3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este sábado un camarero de un bar de Barcelona acusado de haber violado a una de sus clientes en el lavabo del local. Esta es la tesis inicial de los agentes ante las sospechas de que se habría aprovechado del estado etílico de la víctima.

Los hechos han sucedido en un local situado en la Gran Vía, en el barrio del Eixample según publica El Periódico. Los agentes se han personado en el establecimiento tras el aviso que han recibido de las amigas de la mujer que ha sufrido el asalto, que han decidido ponerlo en manos de las autoridades tras conocer lo ocurrido. 

Detención

El camarero acusado ha admitido haber mantenido relaciones con la víctima, pero ha asegurado que eran consentidas. Con todo, los Mossos se lo han llevado detenido ante el relato de ambos y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima ha sido trasladada a un hospital de la ciudad donde se le ha dado atención.

37 agresiones sexuales

La presunta violación que ha tenido lugar esta madrugada en Barcelona se une a la lista negra en la que destacan 37 agresiones sexuales en grupo que han tenido lugar en lo que va de año en España. La última denuncia ha sido la que ha tenido en Bilbao esta semana, cuyos seis responsables comparecerán este sábado ante el juez.

Es el portal Feminicidio.net el que recoge las estadísticas sobre este tipo de violaciones en manada. Han sido 125 las perpetradas desde 2016 hasta finales de julio. Al ataque del País Vasco se le deben sumar los otros dos que han tenido lugar en Cataluña. La violación de cuatro hombres de una menor de 17 años en un piso en Manresa (Barcelona) y la de tres varones que atacaron a una chica en la capital catalana. Ambos casos también están en manos de la policía autonómica. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información