Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángel Boza, uno de los integrantes de 'La Manada' / EP

Detenido Boza, miembro de 'La Manada', por robar unas gafas y huir en coche sin carné

Deberá responder por el intento de sustracción y por herir a dos agentes de seguridad en su intento de fuga

3 min

Ángel Boza, el más joven de los integrantes de La Manada, está detenido otra vez. En esta ocasión, los agentes de la Policía Local de Sevilla han arrestado a este ciudadano por sustraer, presuntamente, unas gafas de sol, agredir a un empleado y estar a punto de atropellar a los vigilantes de seguridad en su huida en coche, a pesar de que tiene el carné retirado.

La detención se ha producido poco antes de las diez de la noche por parte de agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla, que han interceptado a Boza en la avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, cerca del centro comercial de la barriada de Nervión, donde se han producido los hechos.

Perseguido hasta el aparcamiento

Los agentes de seguridad privada persiguieron a Boza hasta los aparcamientos del centro donde tenía estacionado su vehículo y, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, arremetió con su coche contra dos de ellos, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el coche y a Ángel Boza circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo, en la citada avenida Menéndez Pelayo de la capital.

A la espera de declarar

El detenido tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

En estos momentos, se encuentra en dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.

Rápida respuesta

Tras los hechos, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la "eficaz y rápida" actuación de la Policía Local en la detención, poniendo en valor el "buen trabajo" de los agentes de la Policía Local de Sevilla, y en concreto del Grupo Giralda.

 

El delegado ha agradecido a los agentes su "rápida respuesta", con la que consiguieron localizar el coche y al detenido circulando por Menéndez Pelayo.

Destacadas en Vida