Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenido en Barcelona un mafioso de la 'Sacra Corona Unita'

El fugitivo, sobre el que pesan cargos por tráfico de cocaína y pertenencia a organización criminal, se había escondido en el barrio del Guinardó tras huir de su país

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un integrante de la Sacra Corona Unita, grupo mafioso que opera en el sur de Italia. El fugitivo, que se había escondido en el barrio del Guinardó con una identidad falsa, está acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Delitos por los que podría cumplir hasta 20 años de prisión en el país de la bota.

La investigación arrancó cuando las autoridades italianas alertaron al grupo de fugitivos de la policía sobre la presencia del huido en Barcelona, tras abandonar territorio italiano el pasado febrero. Fue el tribunal penal de Lecce el que emitió una orden de búsqueda y captura al considerar al fugitivo responsable de la logística y distribución de cocaína en la región de Puglia.

Documentación falsa

Una vez los agentes localizaron el domicilio del sospechoso, desplegaron un dispositivo que culminó con su arresto. Durante el registro, efectivos del cuerpo encontraron documentación italiana a nombre de otra persona, pero con la fotografía del fugado. Documentación falsa con la que se había ocultado en España.

Tras pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4, el arrestado se encuentra a la espera de su extradición a Italia.