Menú Buscar
Una foto de archivo de un hacker

Detenido en Barcelona el 'hacker' ruso buscado por EEUU

La Policía arresta al programador Piotr Levashov por su presunta implicación en el ciberespionaje durante las elecciones estadounidenses

2 min

La Policía ha detenido al presunto hacker ruso Piotr Levashov buscado por la Justicia de Estados Unidos por su presunta implicación en el ciberespionaje durante la campaña electoral estadounidense del noviembre pasado. La detención de Levashov se produjo ayer en la capital catalana y ha sido confirmada por el consulado ruso de la ciudad que, según la agencia RIA Nóvosti, prestará toda la ayuda legal necesaria al detenido.

Su mujer, con la que se encontraba de vacaciones, María Levashova, explicó que su marido fue arrestado por una orden de busca y captura emitida por EEUU y explicó que “hablé con mi marido en la comisaría por teléfono, y dijeron algo de un virus que supuestamente creó mi marido para que ganara Trump”.

De momento, se estudia si el detenido será deportado o permanecerá en España. El FBI investiga supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de Donald Trump para derrotar a Hillary Clinton en las elecciones más sonadas de las últimas décadas en Estados Unidos. Vladimir Putin, por su parte, ha negado reiteradamente haber intentado interferir en la campaña presidencial americana.

El pasado mes de enero, la Policía también arrestó a otro programador informático ruso en la capital catalana por otra orden emitida por el país norteamericano.

Destacadas en Vida