Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenido en Barcelona el fugitivo que amenazó con matar al hijo del primer ministro checo

La Policía Nacional arresta a un total de cinco prófugos en Cataluña, acusados de atracos y blanqueo de dinero del narcotráfico

2 min

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Barcelona al fugitivo que amenazó con matar a la mujer e hijo del primer ministro de la República Checa si no dejaba su cargo en cinco días. Tras diversas pistas que ubicaban al prófugo en Tenerife y Valencia, los investigadores localizaron su escondite en la capital catalana, donde se había instalado tras huir de su país.

No ha sido la única detención de un presunto delincuente en la capital catalana. Los agentes también han arrestado a un hombre chileno, apodado el gato, por el asalto a un furgón blindado en Estocolomo, Suecia, de donde sustrajo dinero y lingotes de oro, por valor de un millón de euros. También se había instalado en Barcelona, donde los investigadores lo cazaron cuando salía de su domicilio. El atraco, en el que participaron cuatro personas, se produjo en diciembre de 2019, en el aeropuerto de Aldana.

Fugitivos en Tarragona y Girona

La policía ha arrestado a otros tres fugitivos en Cataluña. El primero, en Tarragona, buscado en Italia por tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad ya que, en 2018, agredió a varios carabinieri con una barra de hierro cuando iba a ser detenido.

En Girona, el cuerpo de seguridad ha localizado a un prófugo francés, buscasdo por delitos de hurto agravado y daños. El sospechoso accedió a la vivienda de una persona con disapacidad y sustrajo diversos objetos, entre ellos un vehículo de lujo.

Cinco detenidos

Sobre el último fugado pesaba una orden de busca y captura de Alemania por blanqueo de capitales. El detenido organizaba transportes de dinero obtenido por el narcotráfico entre Hamburgo y España. Las autoridades germanas calculan que habrían blanqueado más de 23 millones de euros. La policía lo arrestó en Barcelona.