Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de la detención del fugitivo en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado en Francia por tráfico de drogas

La Policía Nacional en colaboración con los gendarmes franceses han arrestado al presunto líder de un clan criminal marsellés

2 min

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Gendarmería de Francia, han detenido en Barcelona al presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que gestionaba la distribución de estas sustancias en el barrio de Le Panier de Marsella (Francia). El fugitivo estaba buscado por una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades francesas.

El arrestado está considerado como presunto líder de un clan criminal que, además de comerciar con drogas, está siendo investigado por su posible participación en el asesinato de varias personas. Las policías española y francesa establecieron un dispositivo de vigilancia en la capital catalana alrededor de un familiar cercano que permitió ubicarle en un hotel del centro de Barcelona, donde fue detenido.

Condenado en 2016

El hombre estaba buscado desde 2016, cuando fue condenado por tráfico de drogas en una sentencia firme de ocho años de prisión por la justicia francesa. A esta resolución se le pude sumar la de implicación en el asesinato de varias personas, por lo que está siendo investigado, que podría alargar la pena a perpetuidad entre rejas.

La Policía Nacional junto a los gendarmes desplazados a Barcelona, averiguaron que el fugitivo se encontraba alojado en un hotel de la ciudad con una identidad falsa habitualmente utilizada y conocida por la policía francesa. Esto permitió que fuera arrestado en el vestíbulo de la recepción del establecimiento.

Destacadas en Vida