Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes con el fugitivo detenido en Barcelona, que se enfrenta a cadena perpetua por asesinato en Reino Unido / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Barcelona un fugitivo que se enfrenta a cadena perpetua por asesinato en Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional localizan al sospechoso en una vivienda de Sant Adrià de Besòs, donde han incautado documentación "muy importante" para la investigación

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá de Besòs, Barcelona, a uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido. Se trata de un hombre que se enfrenta a cadena perpetua por asesinato y lesiones graves durante un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Salfrod, en 2015. 

Sobre el arrestado pesaba una orden de detención y entrega, y la investigación comenzó cuando efectivos del cuerpo tuvieron conocimiento de que el sospechoso se encontraba en una vivienda en Barcelona. En colaboración con la NCA  --National Crime Agency-- comprobaron que, entre las medidas de seguridad que adoptaba para no ser descubierto, se trasladaba al domicilio de un conocido holandés en Sant Adriá.  

Dinero y documentación

Una vez localizado el inmueble, agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) realizaron el registro, donde incautaron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y diversa documentación que se considera "muy importante para la investigación" en Reino Unido sobre los delitos por los que se le investiga, que presuntamente cometió entre febrero y marzo de 2015 durante una disputa entre varios grupos de crimen organizado.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.