Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenido en Barcelona por el asesinato de un niño en Ecuador en 2002

El sospechoso habría disparado en la cabeza a un menor de 11 años al que acusaba de robar

1 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años en 2002. Sobre el fugitivo pesaba una orden internacional de detención y extradición, y los agentes lo han localizado cerca del piso donde se ocultaba, en Cornellà de Llobregat.

El crimen se cometió el 21 de marzo de 2002 en la provincia ecuatoriana de Guayas, donde el arrestado habría interceptado en la calle a dos menores, de 11 y ocho años, a quienes acusaba de haber robado. Tras ello, apunta la policía, habría disparado en la cabeza al mayor edad, que falleció a causa del tiro.

Detenido en Cornellà

Los investigadores, con la notificación de Interpol, localizaron a varios familiares del sospechoso, que residían en la provincia de Barcelona, y fue así como comenzaron los seguimientos para tratar de localizarlo. Tras un dispositivo de varios días, los agentes encontraron el domicilio del fugado en Cornellà, y lo arrestaron en las inmediaciones de la vivienda.

El detenido se encuentra ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.