Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil en la plantación de marihuana en una casa ocupada de Barcelona / GUARDIA CIVIL

Detenido en Barcelona por cultivar marihuana en una casa ocupada

La Guardia Civil se incauta de más de 500 plantas así como de 4,4 kilos de la droga ya procesada y lista para su venta

2 min

La Guardia Civil da por desarticulada una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Barcelona. Los agentes han arrestado al cabecilla de la banda en la casa que había ocupado, en Monistrol de Montserrat, donde tenía la plantación de la droga. 

Se trata de un cultivo interior, compuesto por más de 500 plantas​. Fue en enero de 2020 cuando el Instituto Armado detectó indicios del ilícito en dicho domicilio, que había sido allanado tres años antes. El pasado 8 de octubre, explotaron la operación y, durante el registro de la vivienda, efectivos del cuerpo se incautaron de 4,4 kilos de marihuana procesada, ya lista para su venta.

Un agente de la Benemérita en la plantación de marihuana en Barcelona / GUARDIA CIVIL
Un agente de la Benemérita en la plantación de marihuana en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Okupas cultivan droga

En la misma intervención, los agentes arrestaron al líder de la organización, un hombre de 30 años y nacionalidad española, acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. También investigan a su compañera, ambos okupas de la casa. 

Por su parte, la compañía eléctrica estima que ambos han defraudado un total de 95.572 kw, utilizados para suministrar la energía a la instalación de la plantación de marihuana.

Destacadas en Vida