Menú Buscar
Un agente de Policía Nacional en una imagen de archivo

Detenido en Barcelona un condenado a cadena perpetua en Italia

El fugado era reclamado por haber matado, junto a su hermano, a dos hombres albaneses en 2012 en un ajuste de cuentas

2 min

Un fugitivo condenado a cadena perpetua por la justicia italiana ha sido detenido en Sabadell (Barcelona) por la Policía Nacional. El hombre era reclamado por haber matado, junto a su hermano, a dos hombres albaneses en 2012 en un ajuste de cuentas.

En primera instancia fue absuelto aunque finalmente quedó condenado por el Tribunal de Casación. No obstante, aprovechó la suspensión de la condena para huir del país en julio de 2018. La policía italiana lo situaba en la provincia de Barcelona desde entonces.

Los Carabinieri lo situaban en Barcelona

Las fuerzas de seguridad del Estado consiguieron localizar al fugitivo en la capital del Vallès Occidental, donde usaba una carta de identidad italiana falsificada, frecuentaba una asociación cannábica y se sospechaba que sobrevivía traficando con droga a pequeña escala. En el momento de la detención se le encontró documentación falsificada y 2.100 euros en billetes de distinto valor. Actualmente se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional.

Los hechos por los que estaba fugado de la justicia se remontan al 16 de noviembre del 2012, en localidad de Abbitegrasso, cerca de Milán, donde el detenido y su hermano dispararon y remataron a dos ciudadanos albaneses con una escopeta y una pistola porque habrían cometido una ofensa contra su honor cuando entraron a robar en el domicilio familiar, dejando sobre la cama de los padres un vibrador.