Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la policía italiana en un control / EP

Detenido en Barcelona un capo de la Camorra italiana

Gennaro 'Genni' Esposito, miembro destacado del clan Mazzarella, se encontraba en la capital catalana tras darse a la fuga y ya ha ingresado en Brians 1 a la espera de que le extraditen

3 min

Barcelona se ha convertido esta noche el escenario de un golpe policial a la mafia napolitana. En una operación conjunta entre España e Italia, ha caído Gennaro Esposito, considerado un miembro destacado del clan Mazzarella de la Camorra.

Esposito, de 34 años, está investigado por presuntos delitos de extorsión agravada por fines mafiosos y asociación criminal de carácter mafioso. El supuesto integrante de la Camorra se escondía en la capital catalana tras huir de la Justicia de su país, según han informado este miércoles los Carabineros italianos.

Enviado a Brians 1

El juez ha ordenado el encarcelamiento del detenido, que ya ha ingresado en el centro penitenciario de Brians 1 en régimen de prisión provisional, según ha señalado la Consejería de Justicia a este medio. El preso permanece por lo tanto en la cárcel catalana a la espera de la orden de extradición a Italia.

Esposito, apodado con el sobrenombre de Genni Cape e Bomb, estaba en búsqueda desde julio de 2020 y sobre él recaían dos órdenes de arresto emitidas por la Autoridad Judicial Napolitana. La operación de captura ha sido liderada por el Mando Provincial de Nápoles de los Carabineros y ha contado con la participación de las Fuerzas Armadas españolas (FAS), activadas por el Servicio de Cooperación Internacional de la Policía Italiana por indicación de la Unidad de Investigación de Nápoles de los Carabineros.

Detenido tras reunirse con su pareja

En el momento de la detención, Esposito estaba con una mujer, supuestamente su pareja, que había dejado la ciudad de Nápoles para coger un avión hacia Barcelona y acababa de reunirse con él.

La localización por parte de los Carabinieros ha sido parte de una investigación articulada que comenzó en noviembre pasado y coordinada por los magistrados del departamento antimafia de la fiscalía de Nápoles.