Menú Buscar
El cuchillo del detenido / POLICÍA DE MANRESA

Detenido en Barcelona por amenazar con un cuchillo en la calle

Dos agentes redujeron al hombre, de 49 años, que profería insultos contra los vecinos

2 min

La Policía Local de Manresa, Barcelona, han detenido a un hombre de 49 años que el martes, sobre las 20.00 horas, blandía un cuchillo de grandes dimensiones por la calle. Los agentes lo han denunciado por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

"Nos complica bastante el trabajo tener personas en la calle amenazando a la gente", ha señalado el cuerpo en un apunte de Twitter.

Gritos e insultos

En el mismo mensaje, el cuerpo policial ha adjuntado un vídeo, grabado desde el balcón de un vecino, en el que se ve cómo el hombre está en la calle, con el cuchillo en la mano y gritando insultos.

La sala de emergencias del cuerpo municipal recibió varias llamadas de que "en la calle Gaudí había un hombre que amenazaba a las personas que pasaban por la calle" con el cuchillo, recoge el comunicado.

Suelta el cuchillo

Al llegar una patrulla, uno de los agentes le ordena que se tire al suelo, lo que el hombre ignora, aunque sí suelta el cuchillo. Los dos policías inmovilizan al hombre y seguidamente acude otro vehículo del cuerpo municipal.

Los agentes intervinieron el cuchillo, con una hoja de 20,5 centímetros y un total de 33,5 centímetros, y tomaron declaración a los vecinos, que constataron las amenazas.